domingo, 24 de enero de 2016

FLAN DE LECHE CONDENSADA

Cuantos meses sin publicar nada, tampoco he hecho nada de particular para que os pudiera interesar.
Hoy he hecho este flan que les encanta a mi gente y es muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 2 medidas de la lata de leche
- 50 gr de azúcar para caramelizar el molde

Solamente hay que batirlo todo, excepto el azúcar, que la uso para caramelizar el molde. Me gusta muchísimo mas hacer el caramelo yo misma que usar el que venden.
Yo lo hago en una olla super rápida al baño Maria y solamente me cuesta hacerlo 3 minutos desde que hierve.

Esta es la olla que tengo yo, aunque mucho más antigua, pues tiene por lo menos 15 años, pero me va como el primer dia.
También lo podeis hacer en las ollas que tengáis o en el horno, controlando para ver si está cuajado.



3 comentarios:

  1. Me alegra de que te gustara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El otro día hice este flan y salió muy rico. Ah por cierto tengo esta misma olla desde hace un par de años, cambia un poquito el modelo y es una maravilla como se cocina en ella

    ResponderEliminar