viernes, 11 de septiembre de 2015

MUFFIS DE CHOCOLATE





No había hecho nunca muffis hasta que un dia mi nieto me dijo que le hiciera, que le gustaban mucho, asi que me puse a buscar por Google y cogi esta receta y parecer ser que están muy buenos pues les gustan barbaridad.

INGREDIENTES:

- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro + 180 gr en trozos
- 325 gr de harina
- 1 sobre de Royal o uno doble gasificante de Mercadona
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla
- 125 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 180 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Pepitas de chocolate

Esta masa la he hecho a mano, no he empleado ningún robot o batidora.

Mezclar la leche y el limón y reservar (tenerla como mínimo 10 minutos)
Derretir 150 gr de chocolate con la mantequilla.
Tamizar en el bol que se va a trabajar la harina, levadura y bicarbonato.
Añadir los huevos, azúcar, vainilla, la mezcla de chocolate y mantequilla y la leche con limón; mezclar todo bien.
Añadir un buen puñado de pepitas de chocolate y los 180 gr de chocolate a trozos. En vez de chocolate negro, he echado chocolate con leche que les gusta mas.
Horno precalentado a 180º unos 20 minutos, según hornos.

Me gusta hacerlos en los moldes de picos que quedan muy bien, pero como no tenia, los he hecho en moldes normales y por eso me han quedado un poco feos.

1 comentario: