miércoles, 18 de febrero de 2015

MASA PARA PIZZA

Tengo siempre en el congelador masa de pizza, pues son muy socorridas pues a toda la familia nos gusta mucho. El relleno siempre lo hago de dos maneras, que son las que les gustan: de Queso y de Jamón y Queso.
Os digo como las hago y si os gustan las podeis hacer, pues es muy fácil y siempre podeis tener en el congelador masa hecha.

INGREDIENTES

- 200 ml de agua
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 pastilla de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal


EN THERMOMIX (yo tengo el modelo 21)

Echar el agua y el aceite, Temperatura 40, 1 minuto, Velocidad 1. Quitar temperatura, añadir la levadura y batir unos segundos y ya la harina con la sal, 1 minuto a Velocidad Espiga. Sacar, amasar un poco y meter en un bol tapando con papel film.

MODO TRADICIONAL

Calentar el agua, echarla en un bol y deshacer la pastilla de levadura, echar el aceite y la harina con la sal. Amasar hasta que quede una masa muy suaver y elástica. Con este masa es una gozada trabajar pues no se pega absolutamente nada.
Hacer también como antes, dejar en un bol tapada cosa de una hora.
Asi está recién amasada



Una hora después


Veis como ha subido? Amasarla un poco y dividirla en 2, salen dos pizzas grandes, yo cuando me pongo siempre hago dos masadas, asi tengo 4 guardadas o para emplearlas en el momento si las necesito.
Dar forma con el rodillo y poner en el plato donde se va a hornear, procurando que quede bien cubierto. Yo lo tapo con bolsas de congelar abiertas y quedan completamente protegidas.
Ya sabeis, si teneis alguna duda, ya sabeis donde estoy.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario